domingo, 6 de diciembre de 2009

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFANCIA





- La Infancia abarca al grupo de niños de edades entre 0 y 4 años.




- FACTOR BIOLÓGICO:


Los niños en este intervalo de edad, comienzan su desarrollo a pequeña escala, entre los cambios que se producen desde el punto de vista biológico se encuentran los siguentes:




+ A los 6 meses se produce la primera hiperplasia del tejido adiposo.




+ Tienen la cabeza más grande que el cuerpo y las extremidades cortas, lo que centrándonos en el desplazamiento, supone una excesiba difícultad para realizarlo y una prácticamente inexistente coordinación.




+ Entre los 2-3 años se produce el proceso de diferenciación de las fibras, lo que va otorgndo a medida que se desarrolla, fuerza para permitir el desplazamiento de niño.




- FACTOR COGNITIVO:




+ A los 4 meses de vida el niño comienza a ser capaz de explorar y seguir trayectorias, pero con cierta dificultad en la coordinación y precisión de la cadena cinética del movimiento.




+ Existe una independencia en los 2 primeros años de vida de los dos sistemas visuales, lo que comienza a corregir la rauectoria de los desplazamiento desde el punto de vista cognitivo motriz.




+ Cuando se cumplen los 2 años de vidan comienzan el uso de intermediarios y la localización precisa de objetos. Esto influye en los desplazmientos otorgando al niño más precisión y coordinación espacial.






video





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada